Educación y Cultura para Todos en México


Ir al Contenido

Menú Principal:


Módulo: Vamos a escribir

Educación Básica > Secundaria

En este curso, como su nombre lo dice, vamos a dictar para escribir, dictar y volver a dictar para descubrir la utilidad y el gusto de hacerlo. Al escribir podemos responder a muchas de nuestras necesidades. Poco a poco, descubriremos que la escritura es una parte importante de la vida, que es fuente de experiencias, conocimientos, emociones y afectos. Vamos a escribir por gusto, por propia voluntad, porque esto será la prueba definitiva de que somos buenos escritores. Efectivamente, ¡tú y yo somos escritores! Los escritores no nacen, se hacen.

Escribir quiere decir elaborar un texto. Esta tarea exige recorrer ciertas etapas elementales: planeación, organización de las ideas, redacción de cada idea en un borrador, revisión y corrección de borradores tantas veces como sea necesario, y redacción final del escrito.

A lo largo de este curso, como los deportistas, tú practicarás cada una de estas etapas. La práctica hace al maestro, y de la misma manera que el buen deportista practica para lograr sus metas, tú como escritor necesitas practicar. Escribir es una actividad que requiere todo tu empeño y compromiso.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal